Actualizar a una nueva versión de macOS


Partiendo de cualquier versión anterior, casi siempre podremos actualizar nuestros Mac a una versión más nueva o a la última versión de macOS.

Este casi siempre del párrafo anterior, significa que Apple en determinados momentos decide dejar de dar soporte de actualizaciones a equipos antiguos, por lo que es importante conocer antes de comprar un Mac de segunda mano, si el mismo es actualizable o no a la versión más actual.

La última actualización siempre es la más segura, la que más conoce las triquiñuelas de hackers y elementos malignos que pueden dar al traste nuestro trabajo y documentos, por lo que siempre disfrutar de la más nueva instalada en tu Mac es la opción más aconsejable.

Dentro de las actualizaciones tenemos actualizaciones menores y las mayores, las menores son aquellas por las que pasas de una versión 13.1 a la 13.2, o a las 13,9, siendo el cambio de una 13.x, siendo x cualquier número a una versión 14.x.

Si tu equipo es un ordenador portátil y no de escritorio, deberás saber que una actualización mayor no se puede realizar con el Mac desconectado de corriente, da igual que el porcentaje de batería restante de sobradamente para ello, el sistema entiende que ante cualquier fallo de alimentación podría quedarse con la actualización a medias, lo que haría que el Mac no pudiese continuar, ni tan siquiera arrancar en el peor de los casos.

Si se trata de una actualización mayor el sistema deberá descargar una buena cantidad de gigabytes, dependerá de la versión actual y de la versión anterior que estés ejecutando en el mac.

Por ejemplo de Monterey a Ventura son 12 Gb de actualización.

Tras la descarga, que lleva su tiempo, el proceso de actualización del MacBook tardará también lo suyo, en el caso del ejemplo para documentar esta información ha llevado aproximadamente otra hora.