El Trackpad

¿Qué es el Trackpad?


Es un elemento presente en todos los portátiles de Apple y que cada año parece crecer en tamaño.

Su uso, su tacto; son inmejorables, y es que sin lugar a dudas es el que mejor funciona de entre todos los ordenadores portátiles, incluidos los de Windows.

Tiene una característica hasta ahora diferente y es el uso extensivo de tecnología háptica en él, a diferencia del resto de ordenadores los Mac utilizan un panel táctil no mecánico, donde la pulsación de botones es realmente una ilusión generada por unos pequeños motores eléctricos que producen la sensación del clic.

Al no disponer de elementos móviles su sensibilidad y definición es altísima.

Ajustes del Trackpad


Desde la configuración del Trackpad, podremos ajustar la velocidad de desplazamiento del cursor así como la respuesta táctil, y otros parámetros.

Los gestos del Trackpad


Además de su uso normal como apuntador en pantalla, es decir, para desplazar el cursor sobre la pantalla, el Trackpad permite el uso de diferentes gestos.

Estos gestos pueden aprenderse consultando la configuración del Trackpad en el dispositivo.

Permiten por ejemplo hacer desplazamiento vertical en una larga página web mediante el uso de dos dedos que deberás situar sobre el Trackpad y mover hacia arriba o hacia abajo, dependerá de la necesidad en cada momento.

Por supuesto también permite el desplazamiento horizontal con dos dedos, algo habitual en grandes hojas de cálculo.

Luego permite lanzar el Launchpad o lanzador de aplicaciones haciendo un gesto con todos los dedos de fuera hacia adentro.

Con el gesto contrario, de dentro hacia afuera todas las ventanas se desplazarán a los márgenes que tengan más próximos para mostrar el escritorio.

Incluso podemos acceder a las notificaciones, arrastrando el dedo desde el lateral derecho, tu derecho, del Trackpad hacia la mitad del mismo.

Luego están los clic con varios dedos, con dos, tres y cuatro dedos simultáneos, los cuales permiten definir la acción que quieras que suceda en pantalla.

Desde luego el Trackpad del Mac es muy pero que muy versátil.

Trackpad en Mac de escritorio


Es tal la excelencia del Trackpad que algunos usuarios lo prefieren sobre el ratón tradicional, quizá por ello Apple lo puso a la venta como accesorio, para que aquellos que tienen iMac, Mac Mini, Mac Studio o Mac Pro puedan utilizarlo además con sus ordenadores de escritorio.

Como el resto de productos de Apple también tiene un nombre cuidado, este no es otro que Magic Trackpad.