Apagar el Mac


Si bien en la puesta en marcha no vamos a apagar el Mac creo que es el momento más propicio para explicar los diferentes estados del Mac, el estado encendido es el que hemos visto en el apartado anterior, luego está el estado apagado.

Para apagar el Mac deberemos utilizar el ratón, pulsar sobre el icono de Apple en la barra superior y seleccionar:

Apagar equipo...

Si bien esa forma de apagar un Mac es la correcta, podría darse que el sistema no respondiese a los movimientos del ratón o al Trackpad, entonces tendríamos la opción de forzar un apagado, para ello se debe pulsar el botón de encendido del Mac durante varios segundos sin soltarlo hasta que el Mac se apaga.

Este estado de apagado es cuando decidimos apagar el Mac porque no lo vamos a utilizar durante días. Por ejemplo al marchar de vacaciones o cuando va a estar un largo periodo de tiempo sin usarse.

Durante este estado de apagado el consumo del Mac es 0 o muy cercano a 0. Así que si se trata de un ordenador de escritorio este no consumirá energía eléctrica y si se trata de un portátil este no agotará la batería.

Si se trata de un portátil que queremos guardar durante una larga temporada sin utilizarlo lo más conveniente es que lo guardemos con la batería entre el 60 y el 80% de carga, ya que la misma está diseñada para trabajar a diario, y si se guarda al 100% esta se degrada más que al 80%. Lo mismo sucede con valores por debajo de 60%.