Arrancar el Mac


Dependiendo del Mac que tengas deberás realizar una acción u otra para ponerlo en marcha por primera vez.

Si se trata de un iMac, un Mac Mini, un Mac Studio o un Mac Pro, es decir un ordenador de escritorio, también denominados ordenadores de sobremesa, deberás pulsar el botón de encendido para iniciarlo por primera vez.

Este botón suele estar escondido, no visible desde el frontal, esto es así porque los dispositivos de Apple destacan en ser minimalistas, limpios a simple vista al tratar de evitar trasladar complejidad alguna al usuario, así que nos tocará buscar donde está localizado ese botón de encendido.

Una vez localizado, si pulsamos dicho botón, y tras el sonido tachán inicial comenzará el arranque inicial donde comenzarás la puesta a punto del sistema.

En cambio si el equipo es un portátil, no hará falta pulsar botón alguno y es que los portátiles MacBook desde hace tiempo arrancan sin tener que pulsar un botón para ello, con tan sólo levantar la pantalla del portátil, algo que se hace tan pronto como se saca de la caja, ya escucharás el mítico sonido de arranque los Mac y comenzará el proceso de puesta a punto del mismo.