Ojo con las restauraciones


Si antes de cambiar tu ordenador Mac por uno nuevo acostumbras a hacer una copia de seguridad de tu viejo Mac, algo que recomendamos siempre, y es que ya merece la pena aunque sea tan sólo por ganar todo el tiempo necesario para los ajustes e instalación de programas puede que te encuentres con una situación como mínimo extraña.

Dependiendo de la fecha de tu copia de seguridad, al restaurarla en tu nuevo ordenador puede que te encuentres en una situación poco habitual, un downgrade del sistema operativo.

Con la palabra "downgrade" me refiero a que se realice una desactualización del sistema, pasando de una versión más nueva a uno más vieja, concretamente a la versión con la que estaba realizada la copia de seguridad.

Veamos un caso particular, adquieres un equipo nuevo y este llega con MacOS Sonoma, tras arrancarlo a los pocos segundos te va a preguntar si quieres configurar el Mac como un equipo nuevo o si quieres restaurar una copia de Time Machine que tengas en una unidad externa.

Si le dices que prefieres restaurar y procedes a realizar dicha restauración y aquel equipo funcionaba bajo una versión anterior, como MacOS Ventura tras la restauración el Mac arrancará con macOS Ventura por lo que a partir de ese momento deberás actualizar a macOS Sonoma.