Los cuadros de diálogo


Tras pulsar el botón arranque del Mac comenzarán una serie de procesos internos en el ordenador y en breves segundos aparecerá en pantalla el primer diálogo de configuración.

Estos diálogos o ventanas de configuración son algo habitual y que se sucederá a lo largo de la puesta a punto y del uso diario del Mac.

Un diálogo te mostrará una información, generalmente en forma de pregunta o de notificación relativa a la  acción que se está ejecutando en esos momentos.

La mayor parte de estas ocasiones deberás tomar una decisión ante la pregunta existente en dicho cuadro de diálogo, la respuesta se realiza mediante la pulsación de uno o más botones que deben aparecer dentro del mismo cuadro de diálogo.

Durante el proceso de puesta en marcha del equipo los diálogos principales que te mostrará el Mac son los relativos a la selección de idioma, el país donde te encuentras, y cosas afines.

Con esto el Mac sabrá establecer el idioma a mostrar en los propios cuadros de diálogo, del sistema operativo así como conocer la hora exacta en tu país, la distribución del teclado que puede incluir teclas especiales y específicas según el país del usuario.

En este punto concreto, el del teclado, piensa que teclas como la "ñ" o los símbolos de apertura de interrogación o admiración "¿" y "¡" no existen y no se utilizan en muchos países de habla anglosajona.