El teclado del Mac

Teclados oficiales y no oficiales


Los teclados de Mac pueden ser oficiales, esto es fabricados por la propia Apple o no oficiales, fabricados por otros fabricantes.

Retroiluminación del teclado


Los teclados oficiales de Apple tienen algunas características comunes en todos ellos, como el hecho de que todos son retroiluminados y que además cuentan con ajuste automático de la intensidad de la luz de su retroiluminación.

Podremos ajustar la intensidad de la iluminación del Mac, pero en los más actuales no podremos apagar dicha retroiluminación por completo.

El Touch ID


El Touch ID es el lector de huellas que incorporan algunos teclados de Mac, siendo común en todos los portátiles MacBook Air y MacBook Pro desde hace unos años.

Los Mac de sobremesa pueden disfrutar de un Touch ID gracias al teclado Magic Keyboard, si bien de este accesorio existen diferentes versiones que pueden disponer o no de Touch ID así como incorporar o no teclado un numérico extra.

Gracias al Touch ID podremos desbloquear el Mac de forma más rápida y hasta cierto punto olvidarnos de tener que introducir la clave de usuario al desbloquear.

Si apagamos el equipo por completo, sin utilizar la cómoda función de reposo, tras arrancarlo nos pedirá que se introduzca manualmente la clave de usuario.

Además de las funciones de acceso al Mac, el Touch ID también actuará para realizar compras más seguras en la App Store ya que nos pedirá el uso de nuestra huella.

La Touch Bar


La Touch Bar es un elemento exclusivo introducido en algunos ordenadores MacBook Pro a partir del año 2016.

Sin embargo la Touch Bar es algo que con el tiempo ha ido quedando relegado a un uso meramente presencial, que no aporta novedad ni cubre solución alguna.

Se trata de un display táctil alargado en forma de barra ubicado en el lugar de las teclas de funciones. En ella aparecen botones adaptándose al programa que estemos utilizando para poder interactuar con él de una forma más óptima y visual, si bien con el tiempo se ha demostrado que no es excesivamente óptima.

Tanto es así que a partir de 2020 los nuevos MacBook Pro comenzaron a aparecer sin este elemento de hardware.

Teclado de portátil


Sin embargo, los teclados pueden diferir dependiendo del tipo de ordenador Mac que adquieras, si se trata de un ordenador de escritorio será una pieza externa, si es un Mac portátil este irá incorporado en la base del mismo.

Teclado inalámbrico


En el caso de que el ordenador sea un iMac, el teclado vendrá incluido en la compra del mismo, será a juego con el color del portátil, y será un teclado inalámbrico construido en una base de aluminio, este teclado se llama Magic Keyboard.

Teclado numérico


Las teclas numéricas en el Mac se encuentran únicamente en disposición horizontal ubicadas en la parte superior del teclado de cualquier Mac.

En los portátiles Mac siempre encontraremos un teclado integrado en el chasis sin la presencia de las teclas numéricas laterales extra, me refiero a aquellas agrupadas como si se tratase de una calculadora; no importa si se trata de un modelo de MacBook de 13", de 14", 15" o de 16".

De serie incluso en los ordenadores de escritorio como el iMac estos se venden con un teclado inalámbrico sin esas teclas numéricas extra en su lateral, a diferencia de otros ordenadores como los PC que sí disponen de él.

Si bien, como accesorio siempre podremos comprar teclados de otros fabricantes que incorporen esas teclas numéricas laterales, aunque créeme, no son muy necesarias; a menos que vayas a dedicar el ordenador a un uso intensivo con hojas de cálculo y tareas de contabilidad.