La pantalla del Mac

Pantallas de portátil y de sobremesa


Si se trata de un ordenador Mac portátil la pantalla estará integrada bajo la tapa del ordenador, si es un Mac de sobremesa esta será externa.

Los portátiles MacBook hacen referencia en su nombre de modelo al tamaño de la misma, por ejemplo, un MacBook Pro de 16", tendrá una pantalla de 16".

Esta medida, es en pulgadas; y se refieren a la medida de la diagonal de la pantalla, una medida que puede convertirse en centímetros multiplicando el valor por 2,54.

Por ejemplo una pantalla de 16 pulgadas será una pantalla de 40,64 cm

En el caso de los ordenadores de sobremesa como el iMac la pantalla será de 24", existiendo unos iMac anteriores donde existía un modelo de 27".

Pantallas de otras marcas


Luego tenemos los Mac que no incorporan pantalla, como los Mac Mini o los Mac Studio y a los que podremos conectar un monitor externo, el cual puede ser de la misma marca Apple o de otras marcas.

También podemos utilizar esta otra pantalla externa como pantalla secundaria de nuestro portátil MacBook, o inclusive como pantalla principal haciendo que el panel incorporado en el portátil se encuentre apagado.

En accesorios para el Mac hablamos de esta pantallas de otras marcas.