Mapas de Apple

¿Qué es Mapas?


Mapas es una app que nos mostrará una ubicación en un mapa del mundo.

La ubicación puede ser a nivel de calle, provincia, país, continente o todo el planeta.

Planificación y entretenimiento


Además de servirnos para planificar mapas permite entretenerse y dejarse llevar por los lugares más recónditos del planeta.

Para ello permite bajar desde la vista del globo terráqueo hasta el nivel de calle de muchas ubicaciones, reproducidas con imágenes 3D y una alta calidad visual.

Esta calidad nos permitirá ver y disfrutar de lugares emblemáticos, edificios y monumentos de una forma sorprendente, casi como si lo tuviésemos delante.

Información de empresas


Mapas nos permite obtener el detalle de una ubicación donde se encuentre una empresa, un monumento o ubicación destacada.

Esto resulta de gran ayuda cuando buscamos direcciones de empresas utilizando la función de búsqueda de la aplicación.


En el detalle encontraremos información muy útil en cuanto a los horarios de apertura si se trata de un comercio o ubicación con horarios.

Además nos mostrará un botón de "Cómo llegar" para realizar la correspondiente ruta hasta allí.

Rutas con Mapas


Tras encontrar un sitio donde queremos ir podemos pulsar en "Cómo llegar" y nuestro Mac nos ofrecerá la ruta más óptima para ello, así como diferentes alternativas.


Nos muestra diferentes opciones sobre el mapa, así como opciones para ir en transporte público, a pie, en vehículo propio e incluso como evitar peajes o autopistas.

Del mismo modo también Mapas nos advierte sobre si vamos a necesitar cruzar zonas de bajas emisiones y cualquier tipo de restricción al transporte mediante vehículo propio.

Si te preguntas si lo puedes utilizar como GPS en tu automóvil, la respuesta es no, no es un GPS al uso, es un sistema de mapas.

Si que puedes ver la ruta paso a paso e indicación a indicación, incluso compartirla por correo electrónico, mensajes y diferentes aplicaciones.

Hasta ahí, Mapas es un sistema de mapas como cualquier otro, pero donde destaca de verdad es en la representación en 3D que incorpora en algunas ubicaciones.



Esta vista 3D no tiene todo el alcance que a uno le gustaría, pero sí que cubre aquellas poblaciones más turísticas y todos los lugares más emblemáticos del planeta, y es que al final con Mapas, uno puede casi llegar a viajar.

Por ejemplo, si quieres visitar el impresionante Partenón griego ubicado en Acrópolis, en las colinas de la bella Atenas, o algo más cercano, llegar a la Sagrada Familia de Barcelona, con Mapas de Apple puedes, en cierta manera, plantarte delante de semejante obra de arte.