Software malicioso que no lo es


macOs puede bloquear totalmente la apertura de un programa, lo puede hacer simplemente porque no lo conozca y por tanto no pueda comprobar su origen y si este es o no malicioso.

Esto puede ser un problema cuando sabemos que dicho programa es totalmente inocuo y tiene una funcionalidad que precisamos en esos momentos.

Así que nos conviene saber cómo evitar que no se pueda abrir un programa que macOS nos está bloqueando, veamos como.


En el caso del ejemplo esto sucede tras descargar de la web oficial del creador del WinRAR, la app de Windows más conocida para descomprimir archivos con extensión .RAR y que también tiene versión para Mac.

Concretamente se trata de una app de terminal, que no dispone de parte gráfica, y que una vez descargada deberás mover a la carpeta de aplicaciones de tu Mac.

Luego tienes que introducir su ruta en el path de sistema y finalmente utilizarla con el Terminal del sistema, mediante el uso de comandos.

Siendo una app muy famosa conocida y reconocida sin embargo recibirás ese error.

Para evitar este mensaje deberás ir a "Ajustes de sistema", el icono de las ruedecitas de reloj, escribir "seguridad" en el cajetín del buscador de los ajustes e ir a ajustes de seguridad.

Observarás en ese momento que habrá un mensaje conforme se ha bloqueado una aplicación, en este caso ilustrativo se trata de RAR.

Para permitir su ejecución hay que pulsar sobre el botón "Permitir de todos modos" y ya se podrá ejecutar.