Instalación nueva o restauración


Uno de los diálogos que nos puede presentar en pantalla el Mac es el relativo a si el usuario quiere realizar la  migración o no de datos desde un PC bajo Windows o si quiere hacerla desde un Mac anterior al que le hubiese realizado una copia con Time Machine.

Migrar desde Windows a Mac


Migrar datos desde un ordenador con Windows nos permitirá iniciar nuestra vida digital en Mac de una forma más fácil ya que se reproducirá algunos de los escenarios que podíamos utilizar asíduamente en Windows.

Me refiero a cosas como la agenda de contactos y direcciones, los favoritos del navegador de Internet, las contraseñas de las páginas que utilizamos desde Windows, el historial de navegación.

Así como los documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías y vídeos que utilizábamos en el ordenador anterior con Windows.

Migrar desde un Mac anterior a otro Mac


Un ordenador nuevo no lo compramos cada día, y a menos que estemos ante nuestro primer Mac probablemente vengamos de un equipo anterior que ha estado con nosotros durante años.

Con la migración podríamos disfrutar de un ordenador nuevo con un sistema operativo más nuevo pero con el mismo conjunto de datos anterior. De esta forma nos ahorraríamos mucho tiempo en el proceso de puesta en marcha del Mac.

Esta migración entre dos ordenadores Mac en ocasiones puede denominarse "restauración", aunque esto no sería estrictamente correcto.

Siendo la restauración uno de los métodos más eficaces para pasar de un Mac antiguo a uno nuevo.

Veamos en profundidad los entresijos de la restauración de un ordenador Mac.