Configuración inicial


Este proceso de puesta a punto conlleva bastante tiempo, hay que dar respuesta a algunas preguntas que nos formulará el asistente de la instalación de macOS e introducir algunos datos personales para configurar mínimamente el ordenador.

Esta configuración inicial se ejecuta normalmente únicamente una vez, la primera vez que arrancas el ordenador. Si bien pasado el tiempo, meses o años o si en otro momento deseas devolver al estado inicial el ordenador, tras hacerlo posteriormente necesitaremos volver a ejecutar la puesta a punto.

Este proceso de devolver el ordenador al estado inicial sería lo que se denomina restaurar el equipo a fábrica, algo que se suele realizar en equipos viejos cuando cambiamos de Mac y el viejo lo cedemos a un familiar o amigo o lo vendemos de segunda mano, de esa forma ningún dato personal, preferencia, configuración o clave irá en el ordenador.

La puesta a punto es un proceso que puede llevar bastante tiempo y no es recomendable realizarlo con prisas pues nos va a preguntar cosas sobre nuestra red y configuración personal.

Al final del mismo ya podrás utilizar a fondo tu Mac.