Aplicaciones de iCloud


Más allá de los archivos propiamente dichos iCloud dispone de unas pocas apps básicas que permiten gestionar información de una forma un tanto limitada.

Mail en iCloud



Con mail puedes acceder desde cualquier navegador a tu correo electrónico

Contactos en iCloud


Tu agenda de contactos en la nube, imagina que precisas una dirección, un teléfono o un correo electrónico y no dispones de tu Mac en el lugar donde te encuentras, tampoco dispone de tu teléfono, pero sí que puedes acceder a un ordenador con Internet.

Desde un navegador en ese ordenador podrás acceder a tu agenda de contactos.

Calendario en iCloud


Al igual que con el resto de aplicaciones de iCloud, el sistema de la nube de Apple te permite acceder a tu calendario, modificar y crear nuevas entradas en tu calendario.

Drive en iCloud


Te permite acceder a los archivos de tu Mac que tienes sincronizados con la nube, en muchas ocasiones esta sincronización incluye todos esos archivos que guardas en el escritorio.

Con la compra del Mac disponemos de una capacidad gratuita en iCloud para guardar documentos de aproximadamente 5 Gb, algo que podría parecer suficiente pero que sin embargo no lo es.

iCloud está casi lleno


Fácilmente con el paso de los meses acabará llenándose, momento en que observaremos que al acceder a iCloud con el Finder, como si fuese una carpeta más del sistema, la misma puede presentarnos un aviso conforme iCloud está casi lleno.


Ahora podremos optar a comprar más almacenamiento o a optimizar el usado borrando aquello que no precisemos.

Si pulsamos sobre el botón para obtener más almacenamiento se nos presentarán los planes que Apple pone a nuestra disposición expresando una cantidad en gigabytes y el costo que nos va a representar al mes su uso.