El ratón del Mac

¿Qué es un ratón?


Los ratones, informáticamente hablando, son un elemento ideal para mover el cursor por la pantalla.

Si bien los ordenadores portátiles incluyen otro dispositivo apuntador, el Trackpad, tanto los Mac de escritorio como los portátiles Mac también son compatibles con el uso de ratones conectados a ellos.

Conexión del ratón al Mac


La conexión de un ratón externo con el Mac puede ser mediante cable, conectándolo a un puerto o sin él, mediante Bluetooth.

Más adelante en accesorios para el Mac explicaremos con mayor profundidad cómo conectar un ratón a un Mac, incluso aunque este ratón no sea fabricado por Apple.

El Magic Mouse


Apple fabrica un ratón inalámbrico denominado Magic Mouse, cuenta con un diseño de metal y cristal muy cuidado además de minimalista, quizá por ello no dispone de botones visibles en la parte superior aunque sí que proporciona dicha funcionalidad, así como el uso de gestos sobre su superficie.

En la actualidad existe en dos colores, uno en blanco y otro en negro.

Dispone de baterías internas recargables mediante un cable USB tipo C a Lightning, si bien una vez cargado su autonomía es increíble es importante señalar que no podrás utilizar el Magic Mouse mientras se carga ya que por diseño tiene el conector en la parte inferior, quedando "boca arriba" mientras se carga. Esto desde luego no es lo más óptimo.

Gestos del Magic Mouse


El Magic Mouse no cuenta con rueda de desplazamiento aunque mediante gestos, como el uso de dos dedos en vertical sobre su superficie realizará esta misma función.

Incluso lleva un poco más allá los gestos al permitir gestos como el de pinza para realizar zoom sobre imágenes o texto.

La ergonomía del Magic Mouse


Sin embargo, a pesar del cuidado diseño del ratón de Apple, este no resulta especialmente cómodo ni preciso para un uso continuado.

Esto de la escasa ergonomía es más pronunciado para la gente con las manos grandes, su bonita forma resulta demasiado plana, por lo que su apoyo no es óptimo para pasar horas usándolo, motivo por el que muchos usuarios optan por utilizar otros ratones.

Encontrar el puntero del ratón


Una funcionalidad tremenda del Mac es poder localizar el puntero en la pantalla a base de sacudir el ratón enérgicamente.

Entonces el cursor hará crecer varias veces su tamaño para hacerse visible.

Esto que puede parecer una tontería es de agradecer cuando trabajas con grandes pantallas de más de 32".