Aplicaciones que no funcionan

Aunque esto de que determinados programas se cuelgan en el Mac no es algo habitual en un sistema operativo estable y maduro como es macOS, puede darse, se trata de sistema operativos complejos.

Los programas que se cierran tras intentarlos abrir, o los cierres inesperados de programas durante su uso, aunque esto último ya es más improbable, hará que el programa en cuestión se finalice sin darnos opción a grabar los últimos cambios.

Tras el cierre, se generará un mensaje en pantalla como el que te muestro a continuación y que es del programa Inkscape, una app gratuita para el dibujo vectorial en el ordenador.

Volver a intentar


En dicho mensaje/diálogo nos proporcionará tres opciones, de las cuales la primera, "Reiniciar" volverá a intentar lanzar de nuevo el programa.

Si el error persiste se volverá a mostrar dicha ventana nuevamente, entrando en un bucle sin fin hasta que pulsemos en la opción de Ignorar.

Reportar fallos a Apple


El botón u opción de "Informar..." hará que el sistema genere un informe del error y se lo envíe a Apple para que ellos traten de ver los motivos y con suerte darle solución.

Obviamente el envío de estos datos podría generarnos dudas sobre lo que se va a remitir a Apple, ya que si se trata de un documento personal podríamos estar compartiendo información sensible.

En todo caso valora en cada ocasión si contribuyes con tu experiencia e información a la mejora de la estabilidad de macOS enviando estos informes o si por el contrario prefieres mantener altos tus niveles de privacidad no enviando estos informes.