El chasis del Mac

Composición del chasis del Mac


El hardware externo suele ser metálico, utilizando como base aluminio reciclado, a excepción de ciertas zonas como el cristal de la pantalla y el plástico de las teclas. Un conjunto que le confiere un inmejorable aspecto de calidad al tacto, aunque en algunos modelos de Mac, como los iMac actuales recurren al uso de ciertas partes de vidrio.

En años anteriores también se utilizaba plásticos de alta en calidad tanto en los portátiles como en los ordenadores de escritorio si bien desde hace un tiempo los portátiles MacBook, sobremesas como el Mac Mini, el Mac Studio o el Mac Pro son únicamente construidos en metal, en una ligera y resistente aleación de aluminio.

Chasis en una única pieza


Los Mac a diferencia de otros ordenadores disponen de un chasis principal fabricado en una única pieza principal denominado unibody, a la que se le integran el resto de piezas accesorias, como botones, conectores donde conectar la toma de corriente y la pantalla.

Si se trata de un Mac de escritorio sin pantalla, un Mac Mini, Mac Studio o Mac Pro, que es una especie de cubo achatado metálico, este estará fabricado en una única pieza.

Apple además tiene los ordenadores de escritorio denominados iMac, los "todo en uno", o "All in One" en inglés, de Apple, se trata de ordenadores de escritorio que integran el ordenador en la misma pantalla y son también de una pieza.

En cambio en los ordenadores portátiles, serán dos piezas móviles las que conformen el chasis, la base o teclado y la pantalla, unidas por una bisagra.

El apelativo unibody que utiliza Apple para referirse a los chasis de sus ordenadores hace referencia a que están construídos por una única pieza.