Ordenar el escritorio


No son precisamente pocos los usuarios que utilizan el escritorio como si realmente este fuese el disco duro de su ordenador.

Utilizar el escritorio como almacén


No es lo más indicado pero hay que reconocer que es cómodo, tener tu información a la vista te puede hacer ganar tiempo  a la hora de ponerte a buscar archivos.

Estos usuarios acaban llenando el escritorio casi por completo con documentos y más documentos, los más ordenados crean carpetas que a su vez dentro tienen otras carpetas y finalmente estas otras más hasta llegar a los documentos.

Si no guardas un orden en el escritorio al final este se convierte en un auténtico caos, por este motivo Mac dispone de ayudas para mantener cierto orden en el escritorio.

¿Cómo ordenar los iconos del escritorio?


Para ordenar los iconos del escritorio podrás hacerlo por ti mismo, arrastrando y soltandolos donde desees o de forma automática utilizando las denominadas pilas.



Para ello pulsa el botón derecho del mouse, o haz un clic en el Trackpad sobre una parte limpia del escritorio donde no existan iconos de documentos, carpetas o aplicaciones, te aparecerá un desplegable, selecciona en él la opción de "Usar Pilas" y los iconos se ordenarán de forma mágica y automática.

Puedes elegir el orden entre las opciones de "Agrupar pilas por", por ejemplo que estos estén ordenados por fecha de creación, por fecha de apertura que quizá sería la opción más eficaz.

Por clase realizará un orden por tipo de archivo por ejemplo colocando todos los archivos de documentos de textos juntos, archivos de fotos o imágenes también juntos, etc.