Encriptación de disco
La encriptación de los datos contenidos en la unidad de almacenamiento es algo que puede que no estés utilizando en tu mac, y es algo que seguro te conviene.
Esta conveniencia es aconsejable porque de lo contrario cualquiera que tenga acceso físico a tu ordenador puede llegar a ver tus datos y archivos, aunque no conozca la contraseña de tu usuario.
Sí, acceder a los archivos almacenados en un ordenador sin tener la contraseña de usuario es tan sencillo como desmontar el ordenador y hacer que el disco o unidad que contiene los datos se comporte como segunda unidad, algo que podrías hacer incluso con una unidad externa, así que arrancando desde un usuario nuevo desde esa unidad, el disco que contiene tus datos se verá como una serie de carpetas que serán accesibles de forma directa.
Imagina que pierdes tu ordenador portátil o te roban tu ordenador de escritorio, probablemente en él conserves desde fotografías personales y de la familia a documentos importantes, tales como contratos, hipotecas y documentación bancaria. Pues esa persona podría acceder a dichos datos.
Esto es porque los datos por defecto no se encuentran encriptados y para ello existe una aplicación incorporada en todos nuestros ordenadores Apple bajo el nombre de FileVault que se encargará de encriptar todos esos datos.