El adaptador de corriente

¿Para qué sirve el adaptador de corriente?

El adaptador de corriente es un adaptador que sirve para llevar la corriente desde la toma o enchufe de casa o la oficina hasta el ordenador.

No todos los Mac lo usan

Si bien debo aclarar que no todos los Mac tienen un adaptador de corriente, ya que los Mac Studio y los nuevos Mac Minis tienen el transformador de corriente en el interior del dispositivo y por tanto sólo precisas del cable de corriente hasta la pared para alimentar el ordenador.

El resto de Mac, tanto los iMac como los portátiles MacBook tienen un adaptador el cual puede variar en su tamaño y capacidad de potencia entregada, por lo que tendremos diferentes modelos de adaptadores de corriente para Mac.

Inclusive existen más de un tamaño para el mismo modelo de Mac, el tamaño variará dependiendo de la potencia que sea capaz de suministrar.

Diferentes potencias

A mayor potencia en el adaptador de corriente menor tiempo de carga de las baterías pero también un mayor peso y tamaño físico del adaptador.

Durante el proceso de compra de un Mac uno debe decidir, en el caso de que disponga de dos tipos de cargador el que más le conviene de ambos.

El MagSafe del adaptador


En uno de los extremos del adaptador de corriente tendremos el conector a la toma o enchufe de la pared, que suele ser común en todos los Mac únicamente con diferencias si compras el Mac en algún país donde las tomas de corriente difieren de España.

En el otro extremo del cable en el caso de tratarse de un MacBook tendremos el conector con el ordenador, el cual puede ser de diferentes formas, por ejemplo un USB del Tipo C o Thunderbolt o un conector del tipo MagSafe.

El MagSafe, al no tener que cumplir estándares industriales de tercero y ser una propuesta 100% de Apple permite una mayor potencia de carga, lo que reducirá el tiempo necesario para cargar el portátil.

Aunque su mayor virtud es que su unión es magnética, de forma que si accidentalmente tropiezas con el cable del adaptador, éste se desconectará del puerto de tu Mac sin tirar de él y por tanto sin la posibilidad que caiga de la mesa.

El MagSafe no está disponible en ordenadores Mac que no sean portátiles.