Configuración de la Touch Bar


La Touch Bar es configurable hasta cierto punto y por partida doble.

Primero tendríamos la configuración principal o por defecto que el sistema hace de la misma, y que suele mostrar los iconos de gestión del volumen, del brillo de la pantalla y que si ampliamos nos permite controlar la reproducción musical con atrás, pausa, siguiente, así como el brillo del teclado, el acceso a Mission Control o lanzar la Launchpad.

Luego tendríamos la configuración por programa, es decir aquella que es propia del programa que tenemos justo enfrente y que puede variar atendiendo a este.

Por ejemplo si tenemos enfrente al Finder porque estamos moviendo archivos tendremos opciones para cambiar el modo de visualización de los archivos, previsualizar documentos, compartirlos, etc.

En cambio si la app es QuickTime mientras vemos una película tendremos nos mostrará una gráfica de avance de

Para configurar los valores generales por defecto de la Touch Bar deberemos hacerlo desde las opciones de configuración del teclado en los Ajustes del Sistema, donde nos aparecerá la opción de "Ajustes de la Touch Bar" en el caso de que nuestro hardware disponga de ella, de lo contrario no nos aparecerá.