Problemas con el Launchpad




Además del comentado problema conforme las nuevas aplicaciones van siempre al final, resulta que con el tiempo de uso del Mac te darás cuenta que ciertas aplicaciones, tales como juegos de Steam, una plataforma mundialmente utilizada para los videojuegos, dejan su rastro en el Launchpad a modo de icono lanzador.

Y la hacen incluso cuando ya las has desinstalado del Mac utilizando la funcionalidad "Desinstalar" que te ofrece Steam.

Por ejemplo podemos tener iconos lanzadores de juegos ya desinstalados como Mad Max, Grid Autosport, Psychonauts, Overlord II y en definitiva todos los que tienen el icono con el logotipo de de Steam y que ya no están en el sistema donde hemos tenido el problema.

Aún desinstalados correctamente los iconos figuran todavía en el Launchpad.

Esto sucede porque Steam crea un acceso directo a dicha app en la carpeta de Aplicaciones del sistema.

Se trata de ficheros del tipo "nombre.app" que podemos encontrar en la carpeta de Aplicaciones


Para proceder a eliminar esos molestos iconos creados en el Launchpad que poco o nada nos sirve conservar ahí anclados, más bien al contrario, es toda una molestia, deberás hacer lo siguiente:

Lanza el Launchpad y arrastra el icono de la app hasta el Dock.

Una vez en el Dock pulsa el botón de la derecha sobre la app que deseas eliminar, selecciona:

Opciones > Mostrar en el Finder



Esto nos mostrará una ventana de Finder con la carpeta de aplicaciones abierta, pero de una forma un tanto especial, mostrando esta App y otras.



Localiza la aplicación en cuestión y muévela hacia la papelera, arrastrando el correspondiente icono y soltándolo cuando estés justo encima de la papelera.

Aprovecha también ahora para eliminar el icono que has movido hasta el Dock de dicha app pues el sistema no lo borra por sí mismo.

Transcurridos unos segundos, no menos de 5 pues el sistema macOS se toma su tiempo para ello, podrás abrir el Launchpad y observar cómo por fin han desaparecido del Launchpad estos molestos iconos de apps previamente eliminadas.