Reposo del Mac


El reposo es un estado intermedio entre el encendido y el apagado, este reposo está disponible para todos los ordenadores Mac y gracias a él podemos continuar en cuestión de segundos, justo donde lo habíamos dejado en la sesión de trabajo anterior.

En el caso de los portátiles, el consumo en reposo del Mac es muy bajo, mucho más que el de los portátiles con Windows, así que lo más idóneo es dejarlo en reposo en lugar de apagarlo cada día.

De un día para otro podría descargar la batería a lo sumo un 1 o 2%, lo que nos da para más de 10 días de uso con un uso del Mac típico en casa para leer el correo, contestar y navegar por la red durante 90 minutos diarios, sin tener que pasar por el conector de carga. En un ordenador con Windows, esto es impensable a día de hoy, con el mismo uso deberás pasar por el cargador cada pocos días.

El equipo está pensado para entrar en reposo automáticamente cuando no detecta actividad en el Mac, esto implica el tiempo transcurrido desde que no se usa para apagar la pantalla y entrar en reposo, podemos modificarlo a voluntad en la configuración del sistema.

Si bien a veces no deseamos esperar esos minutos dejando el Mac accesible y desbloqueado así que podremos iniciar el reposo del Mac bajo otras formas.

Seleccionando la opción a través de la barra superior del Mac, eligiendo la opción:

Reposo

Pulsando el botón de encendido brevemente el Mac este también entrará en reposo.

Si se trata de un portátil y no lo tenemos conectado a un monitor externo bajando la tapa del portátil este entrará en reposo.