El espacio purgable
Luego está el denominado espacio purgable, un espacio que si bien está ocupado el propio sistema macOS puede encargarse de liberar en el caso de que sea necesario.
Definimos como espacio purgable aquel que está ocupado por archivos que realmente no hacen falta en el sistema, como por ejemplo archivos temporales fruto de la instalación y desinstalación de programas.
Sobre si es seguro o no borrar esta información purgable, en principio lo es, sin embargo la propia Apple te recomienda que dejes que sea el sistema el que elimine con el tiempo y la necesidad esos espacios purgables.
¿Cómo forzar la eliminación del espacio purgable?
Para eliminar este espacio de disco, antes podíamos hacerlo desde sistema, si bien desde la versión de macOS Ventura se ha eliminado esta opción y ahora es el sistema el encargado de eliminar cuando el mismo sea que es necesario.
Existen diferentes trucos para Mac que harán que tu trabajo con él sea todavía más veloz.
No importará tanto si tienes un Mac más rápido y moderno, un mejor chip, o más memoria, se trata de cosas simples, trucos que permiten avanzar más rápido sin necesidad de un equipo más potente.
Con trucos me refiero a cosas como los atajos de teclado, los gestos del Trackpad, Mission Control, etc.