Ventanas y pestañas en el Finder

Anteriormente hemos visto que una ventana es un espacio delimitado donde encontramos uno o más elementos; en el caso del Finder una ventana se corresponde a una ubicación en una unidad de almacenamiento, pudiendo ser esta unidad interna o externa.

Podremos tener tantas ventanas abiertas como precisemos. Estas ventanas pueden corresponderse a cualquier ubicación de la unidad interna principal mientras que en otras ventanas, en caso de tener más de una unidad interna o una combinación de unidades internas y externas, pueden mostrar contenidos de estas.

Esto nos va a facilitar copiar y mover archivos entre ventanas, o lo que es más importante, entre diferentes ubicaciones o diferentes unidades de almacenamiento.

Claro que si disponemos de muchas ventanas abiertas en el escritorio de nuestro Mac, al final puede resultar todo caótico, demasiados elementos distribuidos en pantalla.

Para solucionar esto disponemos de las denominadas "Pestañas"

Dentro de esa misma ventana podemos tener "sub ventanas" que realmente se llaman pestañas, y que permiten tener un directorio o unidad de almacenamiento abierto distinto en cada una de ellas.

De esta forma tendremos menos elementos abiertos de forma simultánea en nuestros escritorios.

Abrir una ventana


Así pues, tras lanzar un programa o app estaremos abriendo una ventana. Si lanzamos dos aplicaciones tendremos como mínimo dos ventanas.

Además macOS permite tener más de una ventana abierta de un mismo programa, esto de abrir nuevas ventanas de un programa abierto se realiza mediante los menús.

"Abrir nueva ventana"

También podemos hacerlo mediante el atajo de teclado presionando la combinación de teclas: cmd + N

Cerrar una ventana


Cualquier ventana abierta se puede cerrar en cualquier momento lo que equivaldría a cerrar la aplicación o documento abierto correspondiente.

Para cerrarla podemos utilizar el menú, el botón rojo de la barra de la ventana o la combinación de teclas cmd + W